¿QUÉ ES CROSSFIT?

CrossFit 506 es un sistema de acondicionamiento físico que involucra movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad con la ventaja de ser totalmente variados. CrossFit combina ejercicios y filosofías de levantamiento olímpico, gimnasia, resistencia cardio, etc, con la finalidad de estar lo más fit posible y preparado para lo desconocido e impredecible

Los movimientos funcionales son patrones universales de activación motriz, son los movimientos para los cuales está diseñado el cuerpo humano, como saltar, empujar, brincar, trepar, entre otros. El abarcar una rama muy variada en el campo del entrenamiento, hace que CrossFit sea una disciplina que puede ser practicada por todas las personas.

CrossFit fue el entrenamiento que utilizaron para preparar a los actores de la película “300” y es el principal programa de entrenamiento de los Navy Seals, unidades de operaciones tácticas, campeones de artes marciales y centenares de otros atletas alrededor del mundo.

¿En qué se diferencia CrossFit de un gimnasio tradicional?

CrossFit no usa maquinas para aislar músculos ya que considera que el cuerpo es una unidad y como tal debe ejercitarse, es por esta razón que CrossFit consta de una serie de fundamentos básicos y aplicables para los deportistas en cualquier escenario y para cualquier edad. Y es por esto que las maquinas y todo equipo tradicional queda en manos del pasado para dar paso a lo Nuevo, lo real, a CrossFit 506!

No se ocupa de un programa estructurado y menos de una rutina para poner en práctica cada una de las capacidades físicas antes mencionadas, gracias a la variedad con que CrossFit diseña sus WOD’s (Workout of the Day o Entrenamiento del Día) estas diez capacidades se encuentran constantemente activas permitiendo ver resultados en cuestión de semanas.